Tipos de sonrisas

Conjunto de imágenes-1 Conjunto de imágenes-2

1.Sincera. dura más cuando los sentimientos positivos son muy intensos. participa el músculo cigomático. se elevan las mejillas y salen “patas de gallo”.
2.Burlona. llamada también “de Chaplin”. poco corriente. los labios se elevan en un ángulo muy pronunciado. insolente, se alegra del mismo hecho de sonreír.
3.Amortiguada. sentimientos positivos aunque disimulando la intensidad. se aprietan los labios, salen “patas de gallo” y se estiran las comisuras de los labios.
4.Triste. muestra emociones negativas sin querer ocultar la desdicha. es asimétrica y prolongada. habitualmente implica que la persona no va a quejarse.
5.Temerosa. no hay expresión positiva. el músculo risorio tira de los labios hacia las orejas y los labios quedan en posición rectangular.
6.Desdeñosa. contracción del músculo orbicular de los labios, protuberancia en torno a las comisuras y, a veces, hoyuelo. se confunde con una auténtica.
7.Falsa. su fin es camuflar, convencer al otro de que se siente una impresión positiva. contradice la emoción interior. de todas, es la única sonrisa mentirosa.

Archivos:

1.Pedro García Aguado. Sonrisa sincera (de Duchenne).
2.Jim Parsons. Sonrisa burlona (de Chaplin).
3.Carlos Heredia. Sonrisa amortiguada.
4.Mel Gibson. Sonrisa triste.
5.Carlos de Vega. Sonrisa temerosa.
6.Joan Laporta. Sonrisa desdeñosa.
7.Vicente Vallés. Sonrisa falsa.

Fuentes consultadas:

analisisnoverbal.com
hablaconpaula.com
issuu.com